O BARCO

Obreros católicos critican la desigualdad que sufre la mujer

Criticó "el fuerte incremento del desempleo y los recortes en políticas públicas, en prestaciones y en servicios sociales de estos últimos años"

El colectivo de trabajadores católicos de la Diócesis de Astorga denuncia la situación de "injusticia, precariedad y discriminación en el trabajo" que sufre la mujer y convocó a la sociedad a reconocer su papel "tanto en la sociedad como en la Iglesia". Lo afirmó Pilar Bartolomé, responsable de difusión de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Astorga, 104 años después del primer Día Internacional de la Mujer Trabajadores, que se celebra hoy.

Criticó "el fuerte incremento del desempleo y los recortes en políticas públicas, en prestaciones y en servicios sociales de estos últimos años". Los culpa de causar "la desigualdad social" y el aumento de la pobreza, siendo la mujer la que más la sufre.

Pilar Bartolomé aseguró que no se produjeron avances "significativos" en la igualdad de mujeres y hombres y el único acercamiento producido es debido "al empeoramiento" de la situación de los varones. Estos se benefician de la mayoría de nuevos contratos, en tanto que la brecha salarial aumenta. También dijo que aumentó el número de trabajadores por debajo del umbral de la pobreza y criticó los contratos a tiempo parcial.

Te puede interesar