El Concello trasladó el servicio al antiguo colegio para darle mayor uso y ahorrar luz y calefacción

La Oficina de Turismo trivesa ocupa el centro Santa Leonor

El centro histórico cultural Santa Leonor acoge desde el miércoles la Oficina de Turismo de Trives. (Foto: LUIS BLANCO)
El escaso número de visitas que registra el centro histórico cultural Santa Leonor y la necesidad de reducir gastos fueron los dos factores que llevaron al alcalde de Trives, Francisco José Fernández Blanco, a trasladar la Oficina de Turismo al antiguo colegio trivés. En la actualidad, los turistas recogen información de la comarca en los bajos del Consistorio, un local que, a partir de ahora, tendrá como única función la de permitir el acceso de personas con problemas de movilidad a las oficinas municipales.
La mudanza fue anunciada por el regidor trivés, quien dijo que los cambios permitirán 'darle un uso al centro Santa Leonor'. También buscó 'una optimización del personal y ofrecer más servicios', pues, según explicó, los tres trabajadores estarán en el mismo edificio.

En la actualidad, el Santa Leonor acoge el centro de estudios de la montaña, el Museo de la Infancia, la biblioteca municipal, un aula de informática y dos salas de exposiciones, una de ellas permanente.Otro factor que tomó en consideración el alcalde es el ahorro de gastos de mantenimiento, pues el bajo que ocupó la Oficina de Turismo pasó a tener un horario de oficina y a cerrar por la tarde. Según dijo el alcalde, esta modificación conlleva un fuerte 'ahorro energético', de luz y de calefacción.

Te puede interesar