Atribuyen estas acciones a personas afines al grupo de gobierno

La oposición vianesa critica que sus carteles informativos sean arrancados nada más colocarlos

Carteles de los partidos políticos, en un pared de Viana
La retirada de los avisos informativos colocados por el PSdeG-PSOE en las calles de Viana mereció las críticas de esta formación, que considera que estas acciones son “inmoralidades reprobables y delictivas”. El portavoz nacionalista también criticó las actuaciones que atribuye a personas afines al grupo de gobierno del PP.
Las calles de Viana se convirtieron en el “campo de batalla” sobre el que desarrollan sus campañas informativas los políticos locales. Los socialistas, al igual que el resto de los grupos, recurrieron a la “cartelería” para informar de sus propuestas, aunque éstas duran poco en las paredes. La “extraña desaparición de avisos informativos” mereció las quejas del PSdeG-PSOE local. Dos de sus dirigentes, Javier Gómez y Celia Domínguez, afirman que estos actos son “inmoralidades reprobables y delictivas, que atentan contra el derecho de libre comunicación”. A su vez, la edil Carmen Carballo añadió que “levamos oito días colocándoos e ás dúas horas xa están fóra”.

Los socialistas descartan sumarse a la retirada de carteles, como afirmaron después de que fuesen arrancados los que distribuyeron informando de su postura contraria al ingreso de Viana en la Mancomunidade Conso-Frieiras. Consideran que su coste es excesivo (estimado en 6.000 euros) y que el Concello perdería el “control” de servicios básicos, como asistencia social, así como la gestión y recaudación de tributos.

Este diario intentó contactar con el alcalde del PPdeG, Andrés Montesinos, sin conseguirlo.

Sí se pronunció el portavoz del BNG, Secundino Fernández, que corroboró que sus carteles “duran un día” y desconfía que sean arrancados por personas afines al PP. Insistió en sus protestas por los bandos municipales, que firma Andrés Montesinos, con críticas contra los partidos de la oposición. “Os populares utilizan os resortes municipais para criticar aos partidos da oposición. O alcalde debería facelos en nome do PP e non do Concello”, propuso el edil nacionalista.

Te puede interesar