El Pacto polo Emprego debe sueldos a tres semanas del final

Oficina del Pacto Territorial polo Emprego.
Los contratos laborales del Pacto Territorial de Emprego de O Barco fueron rubricados por el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, que preside la asociación creada para impulsar el citado programa. Esta rúbrica lo sitúa en el punto de mira de los cinco trabajadores, que no cobraron ninguna mensualidad desde su contratación, realizada el 6 de septiembre de 2010.
La situación comienza a ser desesperante para un colectivo que presentó su último informe sobre la situación laboral del oriente provincial y cuyos contratos se extinguen el próximo 5 de marzo.

La Consellería de Traballo e Benestar, organismo que promovió el pacto, afirma que debe ser el propio Pacto Territorial de Emprego de O Barco el que asuma el pago de todos los salarios. A su vez, el alcalde barquense afirma que es Traballo el que debe abonarlos, mediante el envío de una subvención.

Mientras los responsables de la Consellería y de la asociación 'se pasan la pelota', los trabajadores ya se preparan para acudir al Juzgado para reclamar los salarios de todo el tiempo que trabajaron para el Pacto.

Te puede interesar