ENTROIDO 2015

Pan y chorizo mitigaron la pena de los barquenses al despedir la fiesta

dsc01126
photo_camera Dos aligidas damas consoladas por un caballero.

Un centenar de personas participó en la comitiva que acabó con la quema de la figura del meco en la Praza Maior 

Un centenar de barquenses participó ayer en la despedida del Entroido en el casco antiguo de la villa. A las 20,30 horas, dio comienzo el tradicional Enterro da Sardiña, en cuya organización, el Concello contó con la colaboración de la compañía teatral Gargallada Teatro.

La comitiva partió de la Praza Maior, encabezada por el “lardeiro” y seguida por los oficiantes, que procedieron a dar lectura a una serie de versos satíricos elaborados para poner el punto final a los festejos.

También hubo plañideras, que se sumaron a la comitiva portando cirios encendidos. La escenificación fue seguida por numerosas personas que se asomaban a la escenificación del entierro.

Después de un breve recorrido por el entorno, los participantes regresaron al punto de partida, a la Praza Maior y en el centro de la misma, el “meco” fue rodeado con petardos y quemado. Seguidamente, los organizadores iniciaron la distribución de pan y chorizo entre los asistentes. Una discoteca móvil aportó la nota musical a la despedida del Entroido de O Barco de Valdeorras.

Te puede interesar