La Guardia Civil detuvo a un vecino de Carballeda de Valdeorras como presunto autor de la agresión sexual cometida en junio

Un parte hospitalario destapa una violación perpetrada en O Barco

Entrada de Urgencias del Hospital comarcal de O Barco. (Foto: J.C.)
El vecino de Pusmazán (Carballeda de Valdeorras), Guillermo P.A., de 30 años, fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. La detención fue realizada por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa, a las 20.00 horas del martes, siendo trasladado al cuartel de O Barco, donde permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial.
La detención fue realizada prácticamente tres meses y medio después del cinco de junio, fecha en la que sucedieron los hechos que denunció la víctima, una barquense de 24 años. Según pudo saber este diario, la agresión sexual denunciada ocurrió a las cuatro de la madrugada, en la orilla del río Sil. Fue a la altura del Paseo do Malecón de O Barco, después de que la joven fue invitada a dar un paseo por su presunto violador, pues ambos eran conocidos.

Una vez cometida la presunta agresión sexual, la víctima acudió al Hospital de O Barco, donde relató los hechos al médico de Urgencias. Sin embargo, no esperó por el ginecólogo y se marchó.

Cuando el Juzgado tuvo conocimiento de los hechos, la joven había abandonado su vivienda en O Barco. La investigación de los agentes de la Policía Judicial permitió localizarla en casa de unos familiares de Carballiño. Fue el 20 de agosto y poco después confirmaba los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

El siguiente paso de los agentes fue localizar al presunto violador, lo que consiguieron a última hora del martes. Según pudo saber este diario, el imputado se negó a declarar.

Te puede interesar