Una partida de 400.000 euros garantiza la traída de agua en Seadur

El pueblo de Seadur (Larouco) tendrá garantizado el suministro de agua potable en breve plazo. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez le comunicó ayer al alcalde de Larouco, Joaquín Prieto, una inversión de más de 430.000 euros en el proyecto que pondrá fin a los problemas del abastecimiento y de la red de saneamiento.

Pocas horas después, el Consello de la Xunta dio luz verde a la colaboración de la Consellería con el Concello para sacar adelante las obras. Estas serán financiadas íntegramente con fondos de Augas de Galicia.

El pueblo de Seadur únicamente  dispone de un depósito regulador de 50 metros cúbicos, y en muy mal estado de conservación, para su abastecimiento. Los planes de la Consellería contemplan la instalación de otro depósito de 50 metros cúbicos, situado a 200 metros del actual. 

Desde aquí, partirán dos tuberías, la primera en polietileno y con 196 metros de longitud. Conectará el nuevo depósito con la entrada del actual. La segunda tubería distribuirá el agua a todo el pueblo. Todas las conducciones serán de polietileno, siendo su longitud total de 2.640 metros. El proyecto incluye la instalación de 12 válvulas y 15 bocas de riego-incendo.

También la red de saneamiento presenta serias carencias, por lo que será renovada para recoger las aguas del núcleo y conducirlas hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), El proyecto incluye dos pozos filtrantes.

Te puede interesar