Las obras estarán finalizadas en menos de un mes y cuentan con una inversión de 150.000 euros

Un paso inferior para el ganado eliminará un ‘punto negro’ en la OU-533 a su paso por Viana

Obras en Mourisca (Foto: L.B.)
Un tramo de 400 metros de la OU-533 (A Rúa-A Gudiña) permanece cortado al tráfico a su paso por Mourisca (Viana) con motivo de la construcción de un paso inferior para el ganado y los tractores. Las obras, que acomete la Consellería de Política Territorial con una inversión de 150.000 euros, acabará con el riesgo de accidentes en este tramo ya que los vecinos (hay 90 en el pueblo) se ven obligados a cruzar cada día la carretera para acceder a sus fincas. Los trabajos finalizarán en menos de un mes.
La carretera que conecta A Rúa con A Gudiña, la OU-533, concretamente un tramo de 400 metros a su paso por Mourisca (Viana), permanece cerrada a la circulación (hay un desvío alternativo por la localidad) con motivo de unas obras para la construcción de un paso inferior para el ganado y los tractores.

El proyecto lo desarrolla la Consellería de Política Territorial, con una inversión de 150.000 euros, con el fin de brindar seguridad vial a los vecinos, que cada día se ven obligados a cruzar la carretera para acceder a sus fincas.

Fuentes de la consellería señalaron que “a obra non reviste ningunha complexidade e, polo tanto, estará rematada en menos dun mes . É unha forma de evitar accidentes nun vial que é moi transitado ”.

Los vecinos de la localidad consideran que es una obra importante para el pueblo. “Algúns temos vacas e non queda máis remedio que atravesar ó vial porque as fincas están o outro lado da estrada. É un perigo para nós, para o gando, pero tamén para os vehículos que transitan pola zona.

Estamos contentos de que se faga esta mellora, vai ser moito máis seguro”, comentan vecinos consultados de Mourisca, localidad en la que residen 90 personas.

La portavoz del grupo municipal socialista del Concello, María del Carmen Carballo, señala que el delegado de la Consellería, Raúl Fernández, visitó hace unos días las obras para conocer la evolución de los trabajos.

“É unha mellora que o pobo levaba solicitando dende o ano 2002 e que agora, finalmente, o acadou. É fundamental para ós veciños. Xa houbo algún amago de accidente nos últimos anos na OU-533 ó paso polo pobo e, deste xeito, a zona gana moita seguridade”, añadió Carballo.

El corte de la carretera y el desvío alternativo no interfiere en la circulación rodada por la OU-533 ya que “se trata de tan sólo de unos 400 metros y la obra está perfectamente señalizada”, apuntan fuentes de Tráfico.


“Política Territorial no contó con el Concello”

El alcalde de Viana, el “popular” Andrés Montesinos, manifestó que la Consellería de Política Territorial “no contó para nada con el Concello para el desarrollo del proyecto, ni siquiera nos informó ni se puso en contacto conmigo”. Argumentó que, en todo caso, “es una mejora que quieren los vecinos y, por tanto, beneficiosa para la localidad de Mourisca”. Y señala que “lo normal es que nos hubieran hecho partícipes del proyecto como otras consellerías”. Finalmente, señala que el paso evitará que los vecinos tengan que exponerse al peligro de cruzar la carretera.

Te puede interesar