Los empresarios critican la 'discriminación' que sufre la provincia

La patronal reclama la erradicación de los robos

Tienda de ropa masculina robada en A Rúa
Los hurtos y robos frustrados sufridos por cinco empresarios de O Barco y A Rúa durante la semana pasada preocupan a la patronal, que reclama la intensificación de las medidas de seguridad. También crítica la 'discriminación' que sufre la provincia en el reparto de las inversiones.
Los empresarios de Valdeorras criticaron ayer 'la discriminación que sufre la provincia en relación con el resto de Galicia'. Explican que sólo recibió el 5% de las obras licitadas en Galicia durante enero.
La patronal valdeorresa también urge la autovía A-76 y la carretera de circunvalación de O Barco.

Además, los tres robos y dos atracos frustrados que sufrieron cinco negocios de O Barco y A Rúa durante la semana pasada inquietan al empersariado. “Estamos preocupados. Son muchos robos”, aseguró el presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), Javier Rodríguez, quien considera que la situación 'es rarísima. Solicitamos que se vigile todo lo que se pueda'. Los industriales plantean que se refuercen las medidas de control para 'garantizar la seguridad ciudadana'.

La directiva acordó realizar esta petición a la Guardia Civil el cuatro de marzo. Ese mismo día, un grupo de delincuentes abandonó en la cuneta de una pista de Oulego (Rubiá) un Audi robado el 27 de febrero en un pueblo de León. Los agentes creen que este vehículo podría conducirles a los ladrones, por lo que intentan reconstruir la ruta que recorrió antes de acabar tirado a escasos ocho kilómetros del límite provincial. En todo caso, desde esa fecha no se cometieron nuevos hurtos, por lo que la investigación podría ir bien encaminada.

Te puede interesar