Los perros prefieron el Malecón a O Salgueiral

Recinto acondicionado para los perros por el Concello de O Barco.
photo_camera Recinto acondicionado para los perros por el Concello de O Barco.

Un año después de su construcción, sigue sin estrenar el lugar que el Concello de O Barco acondicionó para que los dueños de perros suelten sus animales

 Fue construido en junio de 2013, en el área recreativa de O Salgueiral, con el objetivo de sacar a los canes de la orilla derecha del río Sil, en el Paseo do Malecón. Sin embargo, el proyecto no alcanzó el objetivo que perseguía. Ayer lo confirmó el concejal de Deportes, Parques e Xardíns, Julio Fernández Arias.

El recinto fue acondicionado con una capa de tierra y cercado con varias estacas de madera y una red metálica. El Concello se guió por un lugar similar construido en Ponferrada, pero en O Barco no cuajó.

El concejal Julio Fernández mostró su preocupación por los muchos perros que, llevados por sus dueños al Paseo do Malecón, corren a escasos metros de la zona de baño del Sil. Recordó que hace un año fueron varios los propietarios de canes que tuvieron que hacer frente al pago de multas por soltar a sus mascotas en la zona ocupada por los bañistas.

Te puede interesar