SERVICIOS

Las personas de movilidad reducida podrán bañarse en las piscinas de Viana

dsc07553_result
photo_camera Piscinas municipales de Viana.

Secundino Fernández: "A instalación de unha grúa permitirá que todo o mundo poida utilizar estas instalacións locais"

Las personas con problemas de movilidad también podrán bañarse en la piscina municipal de Viana. La solicitud de un vecino consiguió que el equipo de gobierno que dirige el nacionalista Secundino Fernández Fernández incluyese la colocación de una grúa en el proyecto de reforma que manejaba. Esta actuación permitirá utilizar el vaso de adultos a quienes no pueden desceder por las escaleras.

"Permitirá que todo o mundo poida utilizar as piscinas", comentó ayer el regidor. También dijo que la reforma va mucho más allá, tanto que su presupuesto alcanza los 48.000 euros.

Las obras incluyen el revestimiento del suelo y las paredes del vaso infantil, en cuya zona serán colocadas baldosas. Además, el proyecto contempla reformar el graderío de cemento, sobre el cual se colocará granito.

El citado presupuesto también permitirá renovar el equipo de depuración, que acusa el fuerte desgaste de los últimos años. Asimismo, posibilitará ampliar la red de riego, con el objetivo de mantener verde todo el recinto.

Los planes del Concello pasan por adjudicar las obras a la mayor brevedad posible, con las miras puestas en que puedan abrir sus puertas en la segunda quincena de junio, al igual que otros años. También pretende la ayuda de otras administraciones para facilitar la financiación, aunque Secundino Fernández no descartó que las arcas mnicipales asuman todo el coste para agilizar.

Te puede interesar