Petín regresa con fiesta a los días de la Constitución de 1812

Los bueyes de Mario Nogueiro no faltaron en esta edición de la Feira de 1812.
photo_camera Los bueyes de Mario Nogueiro no faltaron en esta edición de la Feira de 1812.
En la décima edición fue inaugurada la Aira do Juanón, dedicada a un ilustre vecino del lugar

La cena popular que abre el programa de la Feira de 1812 en Petín, que este año alcanza su décima edición, reunió la noche del viernes a 175 comensales en las instalaciones del Teleclub, quienes también tuvieron la oportunidad de seguir la fiesta en el recinto ferial, sumándose al espectáculo musical que corrió por cuenta de Danzalia Disco Show.

Fueron los primeros momentos de un evento ferial que busca recordar los tiempos de la Constitución de Cádiz y que, organizada por la Asociación Fonte Grande con el apoyo del Concello, repartió a casi 40 puestos de artesanía y bodegas en las calles del casco antiguo de la localidad petinesa.

Hubo otro momento muy especial en el programa de esta edición: la inauguración de la Aira do Juanón, apodo del fallecido Juan Martínez Blanco, una persona muy apreciada en el Concello. El acto fue presidido por la ya alcaldesa, Raquel Bautista, quien con este gesto buscó tener un “recuerdo de Juanón y su compañera Lola. Le tenemos un cariño especial”, dijo. También acudió Juan José Rodríguez “Chavito”, quien se refirió a la figura del homenajeado apuntando que “foi unha persoa de trato moi afable que sempre levou con orgullo o nome de Petín”. La placa fue descubierta por Fidel Doporto, familiar de Juanón, quien dijo “estar orgullosos co recoñecemento”.

Inmediatamente, abrió sus puertas el recinto ferial. Cientos de personas, muchas de ellas ataviadas con las vestimentas propias de la época, recorrieron los puestos, donde pudieron comprar desde libros o vino hasta productos de cestería y artículos de artesanía o bien contemplar los bueyes de Mario Nogueira y hacer una visita al museo de la cerveza de Javier López “Parra”.

Te puede interesar