Pizarra y vino respaldan la promoción del Botelo do Barco

Salón del Hotel Finisterre de A Coruña donde se degustaron referencias de 18 bodegas de la comarca
photo_camera Salón del Hotel Finisterre de A Coruña donde se degustaron referencias de 18 bodegas de la comarca

A Coruña acogió la novena edición de la fiesta gastronómica barquense

Viticultura y pizarra se dieron la mano este sábado “como vertebradores de la economía de la comarca de Valdeorras y como catalizadores turísticos”, en el contexto de la celebración de la IX Festa do Botelo do Barco na Coruña. Representantes de la Ruta do Viño, respaldaron la celebración de un túnel del vino organizado por el reconocido sumiller Luis L. Paadín, inmediatamente antes de que diera comienzo, en el Hotel Finisterre de la ciudad herculina, la ya consolidada fiesta gastronómica barquense. 

En uno de los salones de este complejo, pudieron degustarse diferentes referencias de blancos y tintos de 18 bodegas de la comarca. En este espacio también se habilitó un stand en el que se desplegó material informativo sobre los activos turísticos de la zona.

Invitación

En su intervención, el presidente de la Ruta, Joaquín Sánchez, invitó a todos los presentes a conocer directamente la comarca y a degustar in situ los vinos de la zona, en el marco de “un territorio con particularidades muy especiales, gracias a la belleza cromática que le confiere la pizarra”.

Por su parte, el Clúster de la Pizarra, consciente de que su ámbito de actividad es “uno de los pilares más relevantes de la economía valdeorresa”, respaldó la celebración de dicho túnel del vino, decorando el salón con tótems hechos de esta roca, “llevando un pedacito del interior de Ourense hasta la fachada atlántica de Galicia para poner en valor ambos productos, pizarra y vino, en conjunto”. Así lo destacó el presidente del ente pizarrero, Víctor Cobo, que explicó que “si seguimos creando sinergias, conseguiremos atraer un mayor número de visitantes a la zona”.

Te puede interesar