Los trabajadores recorrerán a pie el tramo final del recorrido

La plantilla de Ipisa realizará una concentración en Ourense

Trabajadores de Ipisa, antes de la manifestación de O Barco.
Los trabajadores de Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) continuarán en huelga hasta el próximo 31 de julio. Así lo acordaron en asamblea, una vez informados de la reunión que mantuvo el comité de empresa con la dirección.
La reunión que ayer mantuvieron el comité de empresa con la dirección de Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) no logró frenar la huelga que los 96 trabajadores mantienen desde hace tres semanas. “Dicen que irán pagando cuando puedan”, comentó el secretario comarcal de CC.OO., Luis Alba. También señaló que la pizarrera descarta la venta de activos para abonar las tres pagas que aún adeuda a la plantilla.

Ante esta situación, la asamblea de trabajadores acordó por mayoría concentrarse durante la mañana, ante la sede de la pizarrera en A Medua (Carballeda de Valdeorras), para impedir la salida de pizarra.

La asamblea también aprobó concentrarse el próximo 30 de julio ante la Delegación de la Xunta en Ourense, realizando a pie los últimos kilómetros.

A su vez, el secretario xeral de UGT-Valdeorras, José Paradelo, se sumó a la reclamación de una mesa sectorial para buscar “solucións que mitiguen a perda de emprego que se está a producir na comarca”. En este sentido, solicitan que la Xunta tome medidas encaminadas a recuperar la economía de la comarca y que “frenen a caída do emprego”.

En referencia a los problemas de Ipisa, mostró su “máis absoluto respaldo aos traballadores ante a situación insostible que están a sufrir”. Añadió que “motivos de saúde” le impidieron acudir, aunque sí asistieron sindicalistas de UGT.

Te puede interesar