También será designado alcalde honorario del Concello

El pleno designa a Manuel Candal hijo predilecto de Vilamartín

Concello de Vilamartín
Manuel Candal será hijo adoptivo de Vilamartín y alcalde honorario del Concello que dirigió durante 36 años, cargo que abandonó pocos meses antes de su fallecimiento.
El fallecido Manuel Candal Candal será designado hijo adoptivo y alcalde honorario de Vilamartín. El pleno de la Corporación municipal acordó ayer iniciar el expediente destinado a reconocer la labor que prestó al Concello durante los 36 años que estuvo a su frente, según apuntó ayer la alcaldesa, maría Jesusa Candal.

El acuerdo salió adelante con los seis votos favorables del equipo de gobierno del PPdeG, que dirige María Jesusa Candal Jarrín, hija del homenajeado. Los tres concejales del PSdeG-PSOE que asistieron al pleno, pues faltó Santos Prada Alonso, optaron por la abstención, en tanto que el concejal del BNG, José Antonio Rodríguez López, votaba en contra.

En esta misma sesión un ex concejal socialista, Manuel Losada López, recibió el agradecimiento de la Corporación local, al ceder un nicho a un vecino de Vilamartín fallecido hace una semana.

En la sesión también se aprobaron las ordenanzas de limpieza de terrenos y solares y de animales peligrosos.

Te puede interesar