El pleno de A Rúa acuerda abrir expediente a una constructora

La Corporación municipal de A Rúa, en el pleno de ayer.
La junta de gobierno de A Rúa, que preside el popular Avelino García Ferradal, analizará en su próxima reunión la solicitud del pleno de abrir un expediente a la empresa que construye el graderío de O Aguillón: Petrolam. La solicitud partió del grupo socialista, que lidera Luis Fernández Gudiña, debido al retraso acumulado por una obra que debería estar rematada el pasado 26 de febrero. El PSOE planteó rescindir el contrato o multar a la empresa.
La propuesta fue votada por unanimidad, si bien, el portavoz de Rueses Unidos Adiante, José Vicente Solarat López, propuso que la empresa coloque los bancos del campo antiguo como contrapartida.

Los cuatro grupos de la Corporación también apoyaron por unanimidad la propuesta del concejal del BNG, Xoaquín Pérez, de reclamar a las administraciones la adopción de medidas para resolver el problema de las participaciones preferentes. El edil dijo que, en A Rúa, uno de los suscriptores de los que tiene conocimiento firmó el año 9999 como plazo de devolución del dinero. El alcalde popular propuso sustituir la moción del concejal nacionalista por la que PP, PSOE y BNG aprobaron en el Parlamento autonómico, saliendo adelante su propuesta.

Avelino García aprovechó el pleno para informar que el censo de edificios tiene 37 inscritos nuevos, algunos de varias viviendas, gracias a la campaña de regularización del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Te puede interesar