El 70% de las conducciones y los depósitos están instalados

El pleno de Viana adjudica el servicio de gas a Galp, la única empresa que concursó

Andrés Montesimos
La Corporación municipal de Viana adjudicó el servicio de gas propano a Galp, la única empresa que se presentó al concurso.
La Corporación de Viana adjudicó a la empresa Galp el servicio de abastecimiento de gas propano a la localidad. Su propuesta fue la única que se presentó al concurso convocado por el Concello, cuyo pleno dio el visto bueno a la adjudicación con el voto favorable de todos los ediles.

El 70% de las conducciones de distribución del gas en Viana están instaladas, según indicó el alcalde “popular”, Andrés Montesinos, quien también apuntó que los depósitos ya fueron colocados. En referencia a su ubicación, el concejal del BNG, Antonio Pérez, criticó que hubiesen sido situados en las proximidades del campo de fútbol municipal.

Una vez adjudicado el servicio, la empresa deberá depositar la fianza y abonar las tasas le que permitirán iniciar un servicio por el que pagará un canon anual próximo a los 4.000 euros. El Concello estima que el gas podría llegar a los domicilios en mayo.

La Corporación municipal también aprobó ayer dos mociones del BNG, referidas a defender el servicio de Correos en el rural y a reclamar ayudas para compensar la desaparición de la tarifa eléctrica nocturna.

Pero la oposición de los seis concejales del PP y la abstención del edil del Bloque impidió la aprobación de las dos propuestas presentadas por la socialista María del Carmen Carballo. Una de ellas indicaba que Medio Rural se comprometió a gestionar subvenciones ante otras consellerías para construir una carretera entre Penouta y Pradorramisquedo. Pero el edil del BNG aseguró que no existía tal compromiso. La otra moción buscaba establecer un servicio institucional de transporte para las elecciones.

Te puede interesar