La Policía Local de O Barco denunció por irregularidades a nueve dueños de perros

Nueve vecinos de O Barco se enfrentan a ser multados por incumplir las normas referidas a la tenencia de animales de compañía. Estos propietarios de perros fueron denunciados por los agentes de la Policía Local por varios conceptos, entre los que destacan la presencia en la vía pública de perros de razas peligrosas sin bozal, tenencia de canes careciendo de la documentación y de la licencia obligatoria o bien por no recoger los excrementos dejados por sus animales.
En la mayoría de los casos, los expedientes fueron abiertos por la Policía Local después de que los propietarios de los perros fuesen advertidos de que podrían ser sancionados si continuaban incumpliendo la normativa legal. La competencia sancionadora de este tipo de irregularidades la posee la Xunta, oscilando las multas por llevar un perro sin bozal entre los 300 y los 2.404 euros. A su vez, no tener el perro inscrito en el Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía se castiga con sanciones económicas que oscilan entre los 2.404 y los 15.025 euros.

La presencia de perros sueltos preocupa en O Barco. La Concejalía de Medio Ambiente, Sanidade e Educación, que dirige el socialista Aurentino Alonso Araujo, colocó carteles informativos prohibiendo la presencia de perros en los parques infantiles y en la playa fluvial del Paseo do Malecón.

La oposición popular también ha mostrado su preocupación ante el peligro que presentan estos animales, que la concejala Manuela Rodríguez Vázquez llevó a la Corporación municipal en varias ocasiones, solicitando la adopción de medidas para erradicarlo.

Te puede interesar