EXPOSICIÓN

La Policía Local de O Barco prepara una exposición de objetos perdidos

<p></p>
photo_camera Llaves guardadas en las dependencias de Objetos Perdidos, de la comisaría barquense.

La comisaría barquense amontona cientos de elementos extraviados y almacenados en varias cajas

Las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de O Barco se están convirtiendo en un almacén de objetos perdidos. La mayoría de los que encuentran los vecinos en la calle y entregan por si alguien los extravió permanecen en ellas muchos meses. Hasta siete años llevan algunos esperando a que su dueño pase a recogerlos.

Este curioso almacén preocupa a los agentes, que ya sopesan organizar una exposición para que los propietarios más despistados puedan recuperarlos. Será en los próximos meses y se desarrollará con todas las medidas existentes para certificar que la persona que retira algo es porque realmente le pertenece. Aún no están decididos los métodos que seguirán, pero entre otros, los agentes barajan la declaración jurada o la toma de fotografías de quienes dicen ser los dueños.

En la comisaría están cansados de ver las cajas que se amontonan en el almacén con todo aquello que los buenos ciudadanos fueron entregando por si aparece su propietario. En ellas, hay decenas de llaves, carteras, gafas, tarjetas de crédito, bolsos o teléfonos móviles pueden encontrarse al lado de otras piezas, que llaman la atención porque su dueño nadie preguntó nunca por ellas. Así, en las estanterías del archivo uno puede encontrar un pequeño dron o un equipo de Canal +. También pueden verse una bicicleta o el patinete que algún joven se dejó en algún lugar, sin que se plantease preguntar a los policías locales si otro los encontró.

Son muchos los que no acuden a la comisaría cuando sufren un extravío. En la Policía Local recuerdan que el despacho de objetos perdidos es de su competencia y es a ella a la que hay que acudir. También insisten en que, si a los dos años no aparece el dueño de un objeto, este puede ser reclamado por la persona que lo encontró. Pocas son las que, después de perder alguna propiedad, saben adonde acudir. Lo demuestra el porcentaje estimado de apenas un 30 %, correspondiente a quienes acuden a la Policía, para preguntar si alguien entregó lo que extraviaron.

Te puede interesar