Las obras cuentan con una inversión de 500.000 euros y el plazo de ejecución será de nueve meses

Política Territorial saca a licitación la pasarela peatonal que unirá el casco viejo con Viloira

Lugar donde se construirá la pasarela
El casco antiguo de O Barco quedará conectado con Viloira mediante una pasarela peatonal sobre el río Sil. La Consellería de Política Territorial acaba de sacar a licitación la obra con una inversión de 500.000 euros. Esta obra permitirá dinamizar ambos espacios urbanos a los que se accederá caminando en cinco minutos sin necesidad del uso de un vehículo. Se trata de un viejo proyecto que se materializa después de la expropiación de terrenos que se realizó en ambas márgenes del cauce del río.
La Consellería de Política Territorial acaba de sacar a licitación el proyecto para la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Sil que unirá el casco viejo de O Barco con la localidad de Viloira. Se trata de una obra que sale a concurso después del convenio suscrito entre el citado departamento de la Xunta y el Concello.

El grupo de gobierno socialista cumple así un viejo proyecto después de resolver los problemas de titularidad que existían sobre los terrenos de la ribera del río y que ahora serán ocupados con la construcción de la pasarela.
Las dificultades que tuvo la institución local para hacerse con las fincas quedaron resueltas en el mes de mayo con la aprobación de un expediente de expropiación que permite materializar la obra.

Ofertas

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de más de 500.000 euros y el plazo de ejecución establecido para la obra es de nueve meses.

El Concello dio a conocer que las empresas interesadas en optar a este concurso disponen de 20 días naturales para la presentación de las ofertas.
La pasarela entre el casco antiguo y Viloira acortará la distancia entre ambas localidades y, además, dinamizará ambos espacios urbanos.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Ramos, afirma que “se podrá cruzar a pie en cinco minutos del casco vello de O Barco a Viloira y, a la inversa. Se trata de abrir el barrio antiguo, que tenga más vida, pero también Viloira, localidad que concentra importantes servicios administrativos del municipio”.
Con esta pasarela peatonal se evitará el uso de coche para desplazarse de un lado a otro del río procurando una nueva alternativa rápida y cómoda a los vecinos que repercutirá positivamente en ambas zonas.

Te puede interesar