El portavoz del PP solicitó su renuncia y propuso que gobierne la lista 'popular', al ser la más votada

Populares y socialistas retiran la dedicación parcial del alcalde de Manzaneda

Pleno de la Corporación local de Manzaneda.
Los concejales del PPdeG y del PSdeG-PSOE retiraron dedicaciones parciales del alcalde y del teniente alcalde del BNG en Manzaneda. La propuesta fue planteada por el grupo socialista que también sacó adelante la retirada de las competencias que no le correspondan por Ley al regidor. A su vez, el'popular' José Hervella solicitó la renuncia del nacionalista José Antonio Núñez a la alcaldía para que gobierne la lista más votada (la del PP). El regidor descartó esta posibilidad.
Los votos los seis ediles del PPdeG y del PSdeG-PSOE retiraron las dedicaciones parciales del alcalde y del teniente alcalde del BNG en Manzaneda. Los dos concejales nacionalistas que asistieron al pleno de ayer por la tarde tampoco pudieron evitar la devolución al pleno de todas las competencias que la normativa no asigna específicamente a la alcaldía.

Estas dos propuestas fueron presentadas por vía de urgencia por el portavoz socialista y hasta hace un mes teniente alcalde, Herminio Cereijo. El pleno de ayer fue una nueva “vuelta de tuerca” en las diferencias surgidas entre quienes fueron socios de gobierno hasta hace medio año.

A su vez, el portavoz “popular” José Hervella reclamó la renuncia de José Antonio Núñez a la alcaldía y que sea la lista más votada, la del PP, la que le releve en la dirección del Concello. Este concejal justificó su postura en que el pacto de gobierno de socialistas y nacionalistas, que llevó al cargo de alcalde al cabeza de lista nacionalista, está roto. “Que o alcalde renuncie e siga a lista máis votada”, dijo el edil del PPdeG.

No obstante, José Antonio Núñez confirmó su intención de continuar al frente de la alcaldía. “A mí nadie me coacciona”, afirmó. “Yo, a gobernar y a hacer cosas para Manzaneda”, añadió.

Las diferencias entre el alcalde y su ex socio de gobierno socialista se vieron agravadas por la retirada de cuatro farolas colocadas por el portavoz del PSOE cuando ejercía de alcalde en funciones, ante la baja del regidor nacionalista, y la posterior colocación de una en un terreno que afirma que es de su propiedad.
La situación actual vuelve a llevar la sombra de la moción de censura sobre Manzaneda.

Te puede interesar