El PP de O Barco critica el estado del viejo matadero

photo_camera El antiguo matadero municipal de O Barco está en ruinas

El mal estado ruinoso en que se encuentra el antiguo matadero municipal de O Barco y la imagen que ofrece preocupa a la oposición popular barquense. Su portavoz, Moisés Blanco Paradelo, reclamó la limpieza y adecentamiento de la finca. El concejal resaltó los problemas de seguridad que plantea su deficiente conservación y se quejó de que el Concello se limitó a tapiar las puertas para impedir que los niños de las Casas Baratas lo siguiesen utilizando como escenario de juegos.

Moisés Blanco recordó que en el desaparecido matadero trabajaron 30 personas, generando un total de 50 empleos, entre directos e indirectos. También reprochó al equipo de gobierno socialista, que dirige Alfredo García Rodríguez, que fuese incapaz de buscar alternativas y evitar que los carniceros tengan que viajar a otras localidades para sacrificar las reses.

El concejal subrayó la existencia para aquella parcela de proyectos de viviendas sociales y establecimientos de servicios y mostró su sorpresa ante "la negativa del alcalde a reconocerlos".

Te puede interesar