Los populares de O Barco reclaman al alcalde el cese del responsable de Emergencias

El PP critica fallos de dos bocas de riego en un fuego

Los equipos de extinción de incendios tuvieron serias dificultades para apagar el fuego que destruyó dos casas de la calle Eloy Rodríguez Barrios, en O Barco. Lo aseguró ayer el portavoz del PP, Moisés Blanco, que reclamó que se aclare quien es el responsable municipal del área de Emergencias y se le haga cesar. Antes, afirmó que fallaron dos bocas de riego, aunque luego pudo utilizarse una de ellas.
'Durante varios minutos, los equipos no pudieron resolver la emergencia. Tuvo que registrarse un incendio para que viésemos que en O Barco no funcionan las bocas de riego', dijo Blanco. Dejó caer la posibilidad de que 'se pudiese haber salvado algo más de los inmuebles', y elogió el trabajo de los equipos de emergencias.

El edil recordó que en febrero advirtieron al Concello de los fallos en las bocas de riego. 'Es un hecho muy grave. Si se hubiesen producido pérdidas humana, hablaríamos de otra manera. Exigimos responsabilidades políticas. Un cese', añadió.

El alcalde socialista, Alfredo García, dijo desconocer los fallos criticados y aseguró que 'en ningún momento falló el suministro de agua. O Barco tiene suficientes bocas de riego para evitar que los bomberos tengan falta de agua'. El regidor descartó cualquier cese e invitó al portavoz popular a que deje de 'agarrarse a cualquier excusa para hacer política'.

Te puede interesar