El PP descarta el centro de mayores que solicitó Petín

Marina Ortega, diputada socialista que solicitó la construcción de una residencia de mayores en Petín.
photo_camera Marina Ortega, diputada socialista que solicitó la construcción de una residencia de mayores en Petín.
La petición socialista fue rechazada en el Parlamento por no haberla tramitado el Concello 

El Parlamento gallego rechazó la iniciativa de la diputada Marina Ortega solicitando la construcción de una residencia para la tercera edad en Petín. La socialista ourensana reivindicó el servicio "para frear o éxodo rural e a deslocalización emocional de maiores obrigados a desprazarse na busca duns servizos máis necesarios que nunca".

En su petición, argumentó que un 32,43 % de la población del Concello superó los 65 años, según los datos del padrón. También expuso que Petín "é o único concello da comarca de Valdeorras que carece de servizos que presenten unha atención integral e continuada para as persoas maiores".

"A día de hoxe non existe petición algunha na Xunta de Galicia para a construción dunha residencia pública de maiores en Petín", respondió el diputado popular Alberto Pazos. Añadió que, si el Concello tramita la petición, se estudiará y se decidirá en base a "unha asignación eficiente dos recursos públicos".

El diputado popular recordó que, si bien el Pleno petinés acordó solicitar la construcción de la residencia, "a alcaldesa debería intentar dar cumprimento a este acordo". Pazos añadió que "solicitar unha residencia en base a que non existe ningunha nese concello nos levaría a entender que hai que construír unha en cada un dos 313 concellos galegos".

La alcaldesa socialista, Raquel Bautista, afirmó que el lunes remitirá la documentación que reclama la Xunta y explicó que hay muchos petineses internados en residencias. "Queremos intentar que la gente de Petín quede aquí, pues tiene los mismos derechos", dijo. Añadió que el edificio se levantaría en terrenos municipales, a 100 metros de la Casa Consistorial.

Te puede interesar