Los 'populares' censuran las 'irregularidades' de varias obras

El PP dice que el teniente alcalde de Río cobra sin ir al Concello

La oposición 'popular' de San Xoán de Río criticó al equipo de gobierno que forman socialistas y nacionalistas por permitir que el teniente alcalde cobra 400 euros 'e non vai polo Concello'.
El teniente alcalde de San Xoán de Río 'cobra 400 euros e non vai nunca ao Concello'. Lo aseguró ayer el portavoz de la oposición del PPdeG, Gerardo Rodríguez, quien considera una 'tomadura de pelo e un engano aos veciños' la actitud del edil del BNG, Miguel Blanco.

Gerardo Rodríguez también censuró al regidor que en dos años no hubiese convocado ningún pleno ordinario, desarrollando 13 sesiones extraordinarias en el 2009.

El concejal del PP reprochó a socialistas y nacionalistas 'porque nin se comunican entre eles'. También protestó por el proyecto de obra del cementerio, que redactó un ingeniero agrónomo, según dijo, para asegurar haber encontrado muchas irregularidades. Entre ellas, destaca que el proyecto refleja un hueco de cuatro nichos en el que sólo caben tres. Además, protestó por el terreno adquirido para la construcción. Finalmente, censuró la inversión de una piscina, cuando 'só se fixo o fondo do vaso'.

El alcalde socialista, Luis Castro, se limitó a pedir al PP 'que se tranquilice'. Este diario intentó contactar con el portavoz del BNG, sin conseguirlo.

Te puede interesar