El PP pide un mayor uso para la torre de O Castro

El diputado Moisés Blanco considera que "la cantidad que se gastó en la recuperación es indecente"

La oposición popular de O Barco reclama un plan de actuaciones para la torre de O Castro. "La cantidad que se gastó en su recuperación es indecente para estos tiempos de crisis. Ahora, está hecha y hay que tratar de sacarle partido", dijo su portavoz, Moisés Blanco Paradelo. El presupuesto de la obra de la torre fue de 566.546 euros, que fue aportado por el Ministerio de Fomento (75 %) y el Concello (25 %). Perteneciente a una fortaleza construida en los siglos XIV, XV y XVIII, el conjunto fue declarado bien de interés cultural (BIC) en 1970.

La torre será utilizada inicialmente como mirador y abrirá sus puertas el 28 de junio, coincidiendo con la Ruta das Covas, según anunció el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez.

El portavoz del PP barquense reclamó "que se le dé contenido". Moisés Blanco. Recordó que el albergue y aula de la naturaleza de Xagoaza, a pesar de su escaso uso, tuvo un presupuesto de 299.700 euros, cantidad que aportó la que fue denominada Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. "Es muchísimo dinero, que podría destinarse a proyectos de carácter social", dijo el concejal, que también aludió al proyecto de la Confederación Hidrográfica para Porto da Barca, que fue paralizado.

Te puede interesar