POLÍTICA LOCAL

El PP de A Rúa critica el estado de las cuentas municipales

"No se sabe cómo está el Concello en este momento", dijo Avelino García

El portavoz de la oposición popular de A Rúa, Avelino García Ferradal, informó este jueves que acudirá a la sesión plenaria convocada para el lunes próximo con una pregunta en su cartera: "Qué datos se mandan a Hacienda".

El edil explicó que aprovechará la sesión para formular varias preguntas referidas a las cuentas municipales. "Falta este año y gran parte de 2017", dijo el portavoz popular. Indicó que, si recientemente había anunciado que solicitaría un pleno extraordinario para analizar las cuentas municipales, esta petición fue aplazado, en espera de las respuestas que obtengan sus preguntas en el pleno del lunes.

"No se sabe cómo está el Concello en este momento", dijo Avelino García, quien cuantificó el déficit municipal en más de tres millones, a falta de contabilizar 2018 y parte de 2017. "Desconocemos la disponibilidad del Concello", insistió el edil popular.

Además de las preguntas del PP, el pleno analizará el convenio con la CIUGA, acerca de las pruebas de la Selectividad, y las actividades del verano.

Te puede interesar