CONCELLO

El PP de A Rúa cuestiona los 4 millones de deuda del Concello

El pleno aprobó la programación de las "Festas de verán" y de la bacofesta que se desarrollarán en el mes de agosto

El portavoz de la oposición popular de A Rúa, Avelino García Ferradal, criticó ayer la cuantía de la deuda municipal, que, según los datos que le facilitó el equipo de gobierno bipartito (formado por PSdeG-PSOE y BNG), supera los 4 millones de euros. Esta cuantía fue puesta sobre la mesa en la sesión plenaria de ayer, en la que el concejal del PP cuestionó las cifras que el Concello está pasando a Hacienda, dado que la contabilidad acumula mucho retraso, como consecuencia de los meses que no hubo secretario.

Avelino García lamentó que el alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, plantease la posibilidad de que haya que esperar a 2019 para disponer de un presupuesto municipal.

Otra cuestión por la que preguntó el PP de A Rúa es la ordenanza reguladora de terrazas, confirmando el regidor que contra esta fueron presentadas dos alegaciones.

Las quejas del PP fueron formuladas en el apartado de ruegos y preguntas, en una sesión plenaria que solo incluía la programación de las Festas de Verán y la Bacofesta, así como la renovación del convenio para que la Selectividad continúe en A Rúa.

En referencia a las fiestas de verano, se desarrollarán entre los días 2 y 6 de agosto, en tanto que la Bacofesta tendrá lugar entre el 10 y el 12 de agosto. En esta última, destacan las exhibiciones de halcones y vuelo rasante.

Te puede interesar