VALDEORRAS

PP y Riada piden eliminar el carril bici del Malecón

<p></p>
photo_camera Los trabajadores municipales iniciaron la reposición de los áridos del carril-bici del Malecón.

Pretenden sustituirlo por césped para evitar los daños de las riadas

La oposición municipal barquense coincidió en solicitar al equipo de gobierno socialista la eliminación del carril-bici o senda peatonal que discurre por la orilla derecha del río Sil, en el tramo del Paseo do Malecón. Lo planteó el popular Enrique Pérez Roca, quien señaló que su propuesta coincide totalmente con la del concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez.

El concejal del PP, Enrique Pérez, recordó que la senda ya tiene sufrido serios daños en riadas anteriores. "No es la primera vez y por eso planteamos la propuesta de ponerla como césped", explicó.

La crecida que el río Sil registró en febrero destrozó totalmente la senda peatonal, siendo valorados los daños por los técnicos municipales en aproximadamente 30.000 euros, tal y como dio a conocer recientemente el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

"A ambos lados de la senda, la riada no se llevó nada. Otra crecida y volvemos a lo mismo", insistió el concejal popular. Añadió que en la orilla del río Sil carece de sentido el carril-bici. "El río es el río", dijo y subrayó que las zonas de césped apenas sufrieron desperfectos con el desbordamiento.

Los populares y el concejal de Riada Cidadá solicitaron copias de la memoria valorada de los daños ocasionados por el desbordamiento del Sil, cuyo total fue estimado en 173.000 euros.

El equipo de gobierno socialista no debería tener problema en entregar la memoria valorada, no sucede lo mismo con la plantación de césped en el lugar que ocupa la senda. Los trabajadores municipales iniciaron la reposición de los áridos que se llevó el agua, trabajos que están próximos a finalizar.

El alcalde socialista, Alfredo García, también es consciente de que los daños que registra la senda periódicamente y por eso había anunciado que propuso a la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil sustituir los áridos por algún producto resistente al agua.

Te puede interesar