PP y RUA acercan posturas para aprobar el presupuesto rues

Pleno de la Corporación municipal de A Rúa.
Las negociaciones iniciadas por el alcalde popular de A Rúa, Avelino García Ferradal, con el grupo municipal de Rueses Unidos Adiante (RUA), que lidera José Vicente Solarat López, permitirá, salvo imprevistos, desbloquear próximamente el presupuesto municipal.
Los contactos entre PP (cinco ediles) y RUA (dos) fueron confirmados ayer por el regidor, quien mostró su confianza en firmar el acuerdo en los próximos días. Un plazo que depende en buena medida de las ausencias de los concejales que disfrutan de las vacaciones de Semana Santa. Avelino García también informó de la ausencia de propuestas de los otros dos grupos presentes en la Corporación municipal: PSOE (tres ediles) y BNG (una concejala).

El alcalde retiró la propuesta de presupuesto de la orden del día del pleno del pasado 4 de marzo, al carecer de la mayoría necesaria para sacarlo adelante y después de que el portavoz del RUA, José Vicente Solarat, se opusiese. El edil supeditó su respaldo a crear ayudas para emprendedores o mantener el campus de baloncesto, entre otras propuestas para unas cuentas de 2.844.085 euros.

Te puede interesar