Los bares y el Concello organizan un sorteo en la ruta gastronómica

Premio a la afición por los pinchos en O Barco

El alcalde de O Barco, Alfredo García, dirigió la reunión con los representantes de los hosteleros. (Foto: LUIS BLANCOL)
Los participantes en la 'II Ruta dos Pinchos', que se desarrollará en O Barco entre los días 7 y 22 de enero de 2012, podrán disfrutar de un fin de semana gratis en un hotel con spa. Para conseguirlo deberán resultar premiados en el sorteo que los promotores organizarán entre aquellas personas que hayan recorrido todos los bares y restaurantes inscritos.
La participación en el sorteo será posible gracias a las cartillas que repartirán los bares. En ellas, aparecerán reflejados los establecimientos inscritos, que sellarán sus respectivas casillas cada vez que los clientes realicen una consumición. Aquellas personas que reúnan todos los sellos podrán acudir al sorteo.

La preparación de las jornadas comenzó a fraguarse ayer en el salón de actos del Consistorio barquense. A la cita acudió una representación de los hosteleros de la Asociación Empresarial de Valdeorras y del Centro Comercial Aberto, encabezada por Ángel Álvarez Núñez. En la reunión también estuvo el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

El itinerario gastronómico sigue las directrices de la edición anterior, en la cual, los hosteleros compitieron en la elaboración de pinchos novedosos. No obstante, este año tendrán prioridad los elaborados con productos alimenticios propios de la comarca.

La fecha de inicio, el 7 de enero, fue elegida buscando evitar el día de Reyes. A su vez, el final de las jornadas coincidirá con la Festa do Botelo, un producto que hosteleros y Concello pretenden promocionar. Con esta finalidad, los bares ofrecerán pinchos elaborados con este embutido durante los días 21 y 22.

El portavoz de los hosteleros en el Centro Comercial Aberto de O Barco mostró su confianza en que la participación supere a la de la anterior edición y que el número de establecimientos inscritos antes del lunes próximo sobrepase los 29 de 2010. 'Intentamos fidelizar a los clientes y potenciar los productos de la zona esos días', dijo Ángel Álvarez.

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