El juez le acusa de tentativa de homicidio y omisión del deber de socorro

Prisión para el barquense que apuñaló a un amigo

El detenido no bajó del coche en su primer vista en el Juzgado. (Foto: J.C.)
El juez dictó orden de ingreso en prisión para Benito Martínez Martínez, de 42 años y vecino de O Barco, como presunto autor del apuñalamiento de un amigo suyo, Guillermo José C.D., de 30 años y también vecino de O Barco. Le imputan los delitos de tentativa de homicidio y omisión del deber de socorro, en base a la investigación desarrollada por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa y del puesto barquense.
Ayer, el detenido fue llevado hasta los Juzgados de O Barco en dos ocasiones, aunque en la primera no se bajó del coche. Nada más llegar, el coche de la Guardia Civil en el que era transportado se puso en marcha hacia Sobradelo (Carballeda), con intención de asistir al registro de la chabola donde reside últimamente. En su segunda visita a las dependencias judiciales prestó declaración, decidiendo el juez su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron a la una de la madrugada del lunes, cuando el detenido apuñaló con un cuchillo de caza a su víctima, en una discusión que comenzó después de comer y beber en la chabola de Sobradelo. Con ellos estaban otras tres personas que presenciaron los hechos y a quienes impidió salir a pedir ayuda. Transcurrida media hora, lograron escapar y pedir auxilio.

El herido fue llevado en la ambulancia del 061 barquense hasta el Hospital Valdeorras, antes de ser derivado al Hospital Xeral Cíes de Vigo. Ayer, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos y los médicos ya no temen por su vida.

Te puede interesar