O BARCO

Protesta por la pérdida de servicios del Hospital

photo_camera Los doscientos vecinos se concentraron ante el Hospital Comarcal Valdeorras.

Los fisioterapeutas atenderán hoy a la gente en el paseo del Malecón

La convocatoria de la junta de personal del Hospital Comarcal Valdeorras encontró respuesta en aproximadamente 200 personas. Se concentraron ante el centro hospitalario para protestar por el empeoramiento de los servicios que ofrece y la reducción de inversiones y plantilla.

La campaña de protestas continuará mañana, a las 20,00 horas, pero cambiará de escenario y se trasladará al Paseo do Malecón. Hasta este lugar se desplazarán los cinco fisioterapeutas que continúan en el Hospital para "mostrar o tempo de atención que teñen co paciente no traballo. É importante estar alí", dijo Víctor Pariente, portavoz de la junta de personal. No será la última movilización. Para las 20,30 horas del 24 de junio fue anunciada otra concentración, que podría repetirse en la mañana del 25. Paralelamente, los cinco fisioterapeutas que continúan en el Hospital, de los siete que trabajan hasta hace un mes, iniciaron una recogida de firmas para trasladar el malestar de los usuarios a la gerencia.

Los sindicatos calificaron de "mentira", la argumentación con la que la Xerencia de Xestión Integrada Ourense, Verín e O Barco respondió a las críticas del personal. "Se traen facultativos especialistas de Ourense, con contratos basura dun mes, e os obligan a vir. É imposible unha atención continuada boa con contratos dun mes", protestó Víctor Pariente.

"Nin hai máis camas, nin hai máis profesionales sanitarios. Sacan persoal especializado. Están facendo un ambulatorio", protestó Suso Vilasánchez, del BNG. "O Hospital está pior que nunca. Non sabemos a dotación... nos están facendo un ambulatorio e nos din que temos máis servicios", añadió.

En la concentración no faltaron los políticos y pudo verse a los alcaldes socialistas de O Barco y Vilamartín: Alfredo García y Enrique Álvarez, respectivamente.

Te puede interesar