El PSOE apremia que se inicie la obra del acceso rues a la N-120

El proyecto de construcción de un nuevo acceso a la carretera N-120 desde A Rúa preocupa a la oposición socialista. Su portavoz, Luis Fernández Gudiña, aprovechó el pleno de ayer para urgir la tramitación de una obra que desde hace años reclaman los vecinos y que el Ministerio de Fomento anunció en julio de 2011.
La obra tiene un presupuesto inicial de 1.088.647 euros y prevé la construcción de un nuevo acceso a la citada carretera nacional entre los puntos kilométricos 465,75 y 466,36. Su proximidad al núcleo de Vilela hace que sean sus vecinos los que más reivindiquen la construcción del acceso. En el periodo de alegaciones, el alcalde popular, Avelino García Ferradal, incluyó la solicitud de un nuevo paso elevado sobre la N-120 en la zona, debido al mal estado en que se encuentra el existente.

A su vez, el alcalde popular, Avelino García Ferradal, informó de las últimas gestiones realizadas. Entre ellas destaca el proyecto de renovación de las conducciones de la traída y del alcantarillado de la travesía ruesa. Su ejecución fue asumida por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que financiará los 2.4 millones de euros en que está presupuestada la obra.

Otros asuntos expuestos por el alcalde aluden al inicio de las obras de construcción de un graderío en el campo de fútbol municipal de O Aguillón.

Te puede interesar