El PSOE reclama el segundo plan de ayudas a colocadores

Carmen Acuña, diputada del PSdeG-PSOE.
La diputada socialista Carmen Acuña Do Campo criticó la falta de definición de la Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas respecto a la convocatoria de la segunda edición del Plan Renove. Esta iniciativa pretende potenciar la colocación de pizarra de cubiertas aprovechando sus características propicias para el ahorro energético.
Carmen Acuña destacó la relevancia que el nuevo Plan Renove supone para el colectivo de colocadores de pizarra, que llevó a la formación socialista a formular una pregunta. 'É de vital importancia para a supervivencia do sector da lousa, nomeadamente para o colectivo de colocadores', afirmó.

Realizó estas declaraciones pocos minutos después de que el director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, confirmase que las cuentas de la Xunta asignan una partida de 806.000 euros al Plan Renove. El anuncio lo realizó en la Comisión Sexta de Industria del Parlamento autonómico. También indicó que la convocatoria aparecerá publicada en el Diario Oficial de Galicia en los próximos días. La diputada socialista invitó al Ejecutivo popular a corregir los errores de la primera edición del programa de ayudas. Deficiencias detectadas fundamentalmente en las fechas elegidas para convocar las ayudas. 'Salió en octubre e o prazo remataba o 20 de novembro. Neste tempo houbo que construir o louxado e xustificalo, polo que houbo que prorrogalo ata decembro', explicó Acuña Do Campo.

Resaltó el papel que jugó el PSOE en la gestación del nuevo Plan Renove, protagonismo que le disputó el diputado popular Moisés Blanco Paradelo, quien lo reclama para el PP.

Te puede interesar