BASURA

Quejas por el “abandono" de la escollera del río Sil

20170406231213114_result
photo_camera Desechos arrojados a la escollera del Sil, en la zona conocida como Porto da Barca.

Una actuación que pretende realizar el Concello de O Barco pondría fin definitivamente a esta situación

La basura acumulada en la escollera próxima a la Praza Maior de O Barco está generando un buen número de quejas vecinales, que reclaman su retirada a la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil. El concejal de Riada Cidadá, Félix Yáñez, hizo de transmisor de este malestar y se quejó del "abandono" de la zona de Porto da Barca.
La eliminación de las silvas y arbustos que crecían en este céntrico punto de la villa, ubicado en la orilla derecha del río Sil y a escasos metros de la Praza Maior, sacó a la luz los desechos arrojados.

Una actuación que pretende realizar el Concello de O Barco pondría fin definitivamente a esta situación. Los planes que maneja el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, pasan por cubrir el lugar de tierra y plantar césped seguidamente. La construcción de una escalera de acceso al Sil completará el proyecto.

El regidor barquense explicó que la obra ya dispone del permiso de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y anunció que el coste de los trabajos no será excesivo, pues  no superará los 6.000 euros.

Te puede interesar