VILAMARTÍN

Quejas por el agua de la traída en San Miguel en Valdeorras

San Miguel de Outeiro es uno de los pueblos que deberán decidir si asumen la gestión.
photo_camera San Miguel de Outeiro es uno de los pueblos que deberán decidir si asumen la gestión (ARCHIVO).
Los vecinos llevan años con "problemas digestivos" debido al consumo de agua de la traída

La polémica surgida en torno a la colocación de contadores de agua en los núcleos de Vilamartín de Valdeorras donde no era obligatorio se centra estos días en San Miguel de Outeiro. Si recientemente, la asociación de vecinos afirmaba estar dispuesta a permitir su colocación si son sustituidas las conducciones de fibrocemento y plomo, en las últimas horas, fuentes de los propietarios de viviendas aseguraban llevar años con “problemas digestivos” por consumir agua de la traída y aseguran haber denunciado la situación a Sanidad.

En sus quejas, estas mismas fuentes aluden a la ausencia de obras en San Miguel de Outeiro, “ni de salubridad, ni de seguridad, ya que las acometidas de luz son aéreas y deberían ser soterradas”, en las últimas cuatro décadas.

En referencia a las quejas de San Miguel de Outeiro, el alcalde, Enrique Álvarez, afirmó que los contadores deben colocarse, si bien el cobro de las tasas por el consumo no será realizado por el Concello vilamartinés en tanto el suministro de agua no se realice en perfectas condiciones.

Te puede interesar