Un quitamiedos permite circular hacia Vilariño

Quitamiedos colocado en la carretera de Vilariño. (Foto: J.C.)
Los vehículos vuelven a circular por la carretera que comunica O Barco con las aldeas de Castro y Vilariño. La colocación de un quitamiedos en el tramo que registró los desprendimientos de tierra y grandes piedras pretende evitar que éstas puedan provocar algún accidente. La solución no es definitiva. En las próximas horas, el ingeniero municipal volverá a visitar el lugar para analizar si la medida adoptada resuelve definitivamente el problema o si es necesario colocar una malla metálica.
Antes de colocar el quitamiedos, los trabajadores municipales retiraron las piedras caídas sobre la calzada, causantes del corte de la carretera. El tráfico fue interrumpido por decisión del jefe de la Policía Local, después de acudir al lugar, acompañado por un equipo del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco.

El ingeniero municipal y el presidente de la Sociedade Galega de Historia Natural, Serafín González Prieto, culparon al gran incendio del verano de 2012 de facilitar los arrastres de tierra y piedras por el agua de la lluvia.

Te puede interesar