Una brigada comenzó a limpiar el arroyo causante de la situación por la suciedad que acumula

Ratas y culebras alarman al barrio rues de Cantalarrana

Los vecinos y la brigada de la limpieza, en la zona denominada Cantalarrana, a orillas del arroyo. (Foto: J.C.)
La combinación de una tubería de aguas residuales rota y de la exuberante vegetación provoca que las ratas y culebras campen a sus anchas por el barrio rues de Cantalarrana. Los vecinos llevan tres años reclamando una solución y el nuevo alcalde, el 'popular' Avelino García Ferradal, ha querido dar prioridad a la solución de este problema.
'Teñen a tubería de desagüe rota. Dixémosllo ao alcalde anterior, Luis Fernández Gudiña, pero non fixo nada. Saen ratas e culebras', dijo un vecino de la zona, Salvador González. Desde la ventana de su vivienda, Josefa Rodríguez confirmó que 'xa llo dixemos ao anterior alcalde fai tempo. Saen moitas ratas. Antonte saiu un culebra e marchou rúa arriba', dijo.

Los vertidos de aguas residuales no sólo favorecen la presencia de la desagradable fauna, sino que también provocan un mal olor persistente, sobre todo en verano, según se quejaron los vecinos. Hace un año, uno de ellos, harto de que nadie pusiese freno al crecimiento de las plantas, decidió resolverlo por sus propios medios, desbrozando la vegetación del tramo del arroyo donde se rompió la tubería.

Miguel Ángel Rodríguez es portavoz de los vecinos del barrio y conoce bien el problema. Ayer corroboró que 'fai tres anos que está rota a tubería'. Añadió que la situación comenzará a corregirse con la limpieza del arroyo. Después, el arreglo de la tubería lo solucionará definitivamente.

A última hora de la mañana de ayer, los cuatro trabajadores que conforman la brigada municipal llegaban al tramo superior del cauce fluvial para comenzar las labores de desbroce en Cantalarrana y la calle Arroyo, una vez finalizada la limpieza del cauce inferior, que discurre próximo a la calle Fondareas.

El alcalde, Avelino García, confirmó la existencia de quejas vecinales. 'Algunos vecinos me comentaron que las culebras se metían en las casas', explicó. Añadió que los trabajos finalizarán en las próximas horas.

Te puede interesar