Reclaman la reparación de la pasarela de Coedo

Estado en que se encuentran los tablones de la acera volada de Coedo. (Isaac Cruz)
photo_camera Estado en que se encuentran los tablones de la acera volada de Coedo. (Isaac Cruz)

Las deficiencias de la acera volada de madera construida entre la carretera N-536 y el río Sil, entre O Barco de Valdeorras y la aldea de Coedo, preocupan a sus usuarios. El mal estado de los tablones de madera empleados en su construcción provocaron recientemente la caída de una persona y amenazan a la seguridad de los peatones.

Su ubicación al aire libre, sumada a la necesidad de un mayor mantenimiento de la pasarela propicia que muchas de estas tablas estén sueltas, en tanto que la separación existente entre otras piezas favorezca los tropiezos y caídas.

La responsabilidad de la pasarela pertenece al Ministerio de Fomento, titular de la carretera N-536, sobre cuya margen derecha fue levantada. La infraestructura fue concebida en el año 2008, aunque hubo de ser reconstruida en 2012 cuando un incendio destruyó totalmente la infraestructura anterior. Posteriormente, en 2018, aquellos trabajos que presentaban deficiencias fueron sustituidos con un presupuesto de aproximadamente 50.000 euros.

Te puede interesar