Tras dos años de gratuidad, los usuarios pagarán tres euros mensuales

La red wifi comenzará a ser de pago en Petín

Dos jóvenes usuarios de la red wifi municipal instalada en la biblioteca pública del Teleclub de Petín. (Foto: LUIS BLANCO)
La navegación por Internet dejará de ser gratuita para los usuarios de la red wifi que instaló el Concello de Petín. Después de disfrutar durante dos años del servicio de forma totalmente gratuita, los vecinos deberán pagar tres euros todos los meses para seguir utilizándola.
El alcalde, Miguel Bautista Carballo, lo anunció ayer, después de explicar que el Gobierno central sólo permite dos años de servicio wifi gratis. 'A partir do terceiro ano temos que cobrar', dijo.

En la actualidad, el servicio cuenta con más de un centenar de usuarios, según el registro llevado en las oficinas municipales, adonde deben acudir los censados para solicitar la contrañesa que les permite acceder a la red wifi.

El servicio fue creado hace dos años, con una subvención de aproximadamente 11.000 euros, procedente del programa inversor europeo Leader Plus, según dijo el alcalde. Con esa cantidad fueron instaladas las cinco antenas que dan cobertura al pueblo y a los emigrantes que lo usan en verano.

Te puede interesar