Lo anunció el concejal de Medio Rural, Luis Arias, quien afirma que el Concello asumirá su coste

Tres reemisores llevarán la señal de la TDT a la totalidad del municipio de O Barco

Concejal del PSOE en O Barco, Luis Arias.
El concejal de Medio Rural de O Barco, Luis Arias, anunció que la instalación de tres reemisores llevará la Televisión Digital Terrestre (TDT) a todo el municipio dentro de dos meses. Una empresa ourensana inició los estudios encaminados a detectar los problemas existentes y el Concello asumirá los costes que entrañará resolverlos.
La instalación de tres equipos reemisores en el municipio de O Barco permitirá acercar la Televisión Digital Terrestre (TDT) a todos los rincones del municipio en un plazo de dos meses. Lo anunció ayer el concejal de Medio Rural, Luis Arias, después de que un equipo de técnicos de una empresa ourensana se desplazase hasta la zona para estudiar sus carencias.

El edil apuntó que los equipos serán instalados en O Serro, mejorando la cobertura de los pueblos de Coedo, Millarouso, Castro y una parte de Viloira. El segundo estará ubicado en Vilariño, mejorando la recepción de la señal de televisión en Viloira, Castro, Soulecín y Santigoso. Finalmente, el tercero está pensado para Santa Mariña, desde donde cubrirá las zonas de O Meiral y Fervenza.

El concejal barquense de Medio Rural explicó que la empresa con la que contactó el Concello presentará un estudio de las necesidades de la TDT y el presupuesto de los nuevos equipos y de instalación. En este sentido, Luis Arias indicó que la Xunta concedió una subvención para acometer el proyecto, aunque apunta que si no la obtiene, los gastos serán asumidos por las arcas municipales.

“É unha vella demanda dos veciños de Viloira, Vilariño e Fervenza, que teñen unha sinal de televisión moi mala”, explicó el concejal socialista. Luis Arias recuerda que el “apagón analógico” será realizado dentro de un año. “O Barco será pioneiro na TDT”, dijo.

Te puede interesar