El Concello estima que finalizará en marzo, antes de que concluya la prórroga que concedió Fomento

La reforma de la calle Doctor Pérez Lista se reinicia a las dos semanas de su suspensión

On obrero coloca plaqueta de un tramo de acera de la calle Doctor Pérez Lista
Los trabajadores regresaron a la obra de la calle Doctor Pérez Lista, en O Barco, dos semanas después de que los trabajos hubiesen sido suspendidos. El alcalde confía en que la reforma esté lista en marzo, lo que salvará la subvención de Fomento.
La maquinaria de la constructora Econor volvió a ponerse en marcha en la calle Doctor Pérez Lista, de O Barco. Los trabajadores reiniciaron la reforma dos semanas después de que hubiese sido suspendida al no obtener la empresa la piedra necesaria de sus proveedores, creando un fuerte malestar entre los vecinos.

El alcalde, Alfredo García, anunció ayer que los trabajos finalizarán en los últimos días de marzo. Si sus cálculos se cumplen, el Concello salvará la ayuda del Ministerio de Fomento, pues el remate estará dentro de la prórroga de los proyectos incluidos en el Plan E de 2009, que termina a final de mes.

Alfredo García criticó a la oposición popular, a quien acusó de “echar leña al fuego” y “molestar a los vecinos”.
Las protestas del portavoz del PP, Moisés Blanco, por el incumplimiento de los plazos de la obra de la sede de sindicatos y empresarios también mereció la censura del regidor. “Llega tarde. El miércoles se reunieron los técnicos del Ministerio de Trabajo con la constructora”, apuntó Alfredo García.

Añadió que los trabajos se pararon por la quiebra de una de las dos empresas que los realizan. Esta circunstancia obliga a la otra constructora a continuarlos en solitario, a partir del martes. El regidor criticó que “el objetivo de Moisés Blanco es desacreditar al Gobierno que hace cosas. El PP no la arregló”.

Te puede interesar