La oposición afirma que el proyecto de obra asignaba 32.000 euros a las conducciones

La reforma de una calle ruesa obvió la instalación para el gas

Calle Circunvalación, en A Rúa.
El portavoz del PP rues se quejó de la exclusión de las conducciones de gas del proyecto de reforma de la calle Circunvalación. Avelino García realizó estas declaraciones tras presentar el proyecto de bombeo de aguas residuales de una zona ruesa, iniciativa que financió la Diputación.
La construcción de las conducciones de gas propano en la calle Circunvalación de A Rúa, que había sido presupuestada con 32.000 euros en el proyecto de reforma del vial, no se llevó a cabo. Lo dijo ayer el portavoz de la oposición “popular” Avelino García Ferradal, quien se quejó de que esta partida fuese destinada a otros trabajos. También alertó de que las conducciones de cable fueron proyectadas para una única operadora, “R”, y que si otra compañía pretende instalar sus equipos en la localidad “habería que abrir a rúa”.

Otro aspecto del proyecto de reforma de la calle Circunvalación que mereció las críticas del concejal del PPdeG es el referido al objetivo de la reforma realizada, pues Avelino García estimó que los trabajos no se ajusta a la finalidad establecida para el Plan E. El portavoz “popular” recuerda que este programa estatal fue pensado para proyectos de desarrollo energético. “Aquí só se puxeron algunhas bombillas”, dijo. La ejecución del proyecto supuso una inversión de 243.000 euros.

El alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, aseguró que fue la compañía Repsol-Gas la que desestimó la construcción de las conducciones de gas propano. “Dixeron que economicamente non lles era rendible”, apuntó el regidor del PsdeG-PSOE. Añadió que los planes de la empresa contemplan la posibilidad de llevar el servicio hasta las viviendas de la calle Circulación desde otras arterias próximas. También se refirió a las quejas por la colocación de una única conducción para el servicio de cable de fibra óptica indicando que “xa falaremos si aparece outro operador”.

PROYECTOS

Avelino García criticó la eliminación de las conducciones de gas propano en la calle Circunvalación instantes después de presentar un proyecto redactado por la Diputación para bombear las aguas residuales de la zona de 'A Cigarrosa'. El portavoz 'popular' indicó que el proyecto data de 1999, cuando del fallecido José Antonio Míguez ocupó la Alcaldía de A Rúa. 'Fixéronse as fosas das bombas e todo quedou aí', dijo. Una vez entregados los planos en el Consistorio, el Concello deberá aportar los terrenos para su construcción.

Otra obra que ejecutará la Diputación en las próximas semanas es el asfaltado de la travesía de la carretera OU-603 en la villa. El tramo a renovar es de un kilómetro y va desde el cruce de Vilela hasta el núcleo de San Roque.

Te puede interesar