Retirar cuatro farolas le costó 2.400 euros a Manzaneda

El Concello de Manzaneda abonó 1.249 euros al portavoz del PSdeG-PSOE, Herminio Cereijo Diéguez, por los daños causados en terrenos de su propiedad al retirar una de las cuatro farolas en la carretera de Raigada. Estos trabajos datan de julio del año 2009. 'Puxéronse a picar na miña esquina', protestó ayer el edil socialista.
El concejal anunció la posibilidad de reclamar el 'lucro cesante', correspondiente a la retirada de las farolas ante el Juzgado. Además, Herminio Cereijo aludió a los escritos amenazadores que recibió en los últimos meses para apuntar que 'estou ameazado de morte e quítanme a luz diante de casa'.

El alcalde nacionalista, David Rodríguez Estévez, reconoció el pago de la indemnización reclamada por el portavoz socialista. Indicó que no fue la única, pues las arcas municipales también hubieron de abonar 1.202 euros a la Diputación. Esta multa es consecuencia de no haber sido respetada la separación mínima que marca la Lei de Estradas respecto al eje central de la carretera.

Las farolas fueron instaladas por Herminio Cereijo cuando sustituyó al nacionalista José Antonio Núñez Domínguez en la Alcaldía por motivos de salud. Cuando éste se reincorporó al cargo, retiró los puntos de luz. Ahora, con David Rodríguez de alcalde, el Concello hubo de pagar los 2.400 euros.

Te puede interesar