IMPUESTOS

A Rúa actualiza el pago de las tasas de ferias y venta ambulante

Puestos de venta ambulante en una de las últimas ferias de Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera Puestos de venta ambulante en una de las últimas ferias de Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
La ordenanza evitará a la Policía Local recoger las tasas puesto por puesto y en todas las ferias

La ordenanza reguladora de las tasas de venta ambulante, mercadillos o ferias fue actualizada por el Concello rues. La antigüedad de la norma vigente permite que se den situaciones como los agentes de la Policía Local recogiendo la cantidad exigida, puesto por puesto, y todos los días de feria. “Non se axustaba á realidade actual”, comentó la alcaldesa, María González Albert.

Con las nuevas bases, los permisos de los puestos deberán renovarse todos los años, abonando el total de los 12 meses, calculado a partir de 1 euro por metro lineal, fracción y día. Las bases dejan abierta la posibilidad de que, excepcionalmente, y siempre que haya espacio libre, podrán autorizarse puestos carentes de reserva siempre que lo soliciten antes del comienzo de la feria, abonando 3 euros por metro lineal, fracción y día.

A su vez, los puestos de los pulpeiros tendrán tasas anuales especiales, que serán de 110 euros, elevándose hasta los 210 cuando también quieran ocupar un espacio los domingos y festivos.

La ordenanza recibió el visto bueno de la Corporación municipal en la sesión de marzo y las personas interesadas en plantear alegaciones dispondrán de 30 días hábiles para hacerlo. De no ser registrada ninguna, la norma será definitiva.

Te puede interesar