INFRAESTRUCTURAS

A Rúa apremia a instalar un ascensor en el centro de salud

<p></p>
photo_camera Fachada principal del Centro de Saúde Hermanos Losada, de A Rúa.

En mayo vence el convenio que firmaron el Concello y la Consellería de  Sanidade para colocarlo

Los usuarios del Centro de Saúde Hermanos Losada, de A Rúa, con problemas de movilidad no pueden acceder a la primera planta del edificio. Una escalera es la única comunicación entre el primer piso y la planta baja. Para eliminar este obstáculo, la Consellería de Sanidade firmó un convenio con el Concello, que planteaba la solución de construir un ascensor. Después de 11 meses, a solo uno de que venza el documento, la alcaldesa nacionalista, María González Albert, asegura que no hay ninguna novedad y que llevará el asunto al Parlamento gallego.

"En maio vence o ano de vixencia protocolo. Foi unha tomadura de pelo. Anunciouse en plena campaña electoral, despois de dous conselleiros e non se soupo nada máis", dijo la regidora del BNG. Añadió que un baño adaptado y el ascensor son las carencias más graves que presenta en estos momentos el centro de saúde.

El convenio fue firmado en mayo de 2015 por el popular Avelino García Ferradal, entonces alcalde y hoy portavoz de la oposición, y Rosa Qintana, que ocupaba la Consellería de Sanidade. El acuerdo calculaba un presupuesto de 60.000 euros, que financiarían entre Sanidade (60 %), Deputación (30 %) y Concello (10 %). Ayer, Avelino García ofreció su colaboración a la alcaldesa. "Tiene mi apoyo. Cuanto antes se monte, mejor", dijo.

Te puede interesar