A Rúa estudia cobrar tasas por expedir documentación

El consisitorio también aumentará la tarifa paralas terrazas de los establecimientos hosteleros.

El Concello de A Rúa encarecerá la tasa que abonan los hosteleros de A Rúa. Al menos esta es la intención del equipo de gobierno que dirige el popular Avelino García Ferradal, quien, a última hora de ayer, presentó a la Comisión municipal de Facenda su propuesta de nueva ordenanza. En todo caso, el regidor explicó que la subida no será excesiva, pues únicamente pretende actualizar las tarifas, que aún aparecen reflejadas en pesetas en la ordenanza.

La subida propuesta dejará en 35 euros por metro cuadrado los 32 que actualmente pagan los bares ubicados en el centro del casco urbano, durante la temporada alta. Avelino García aseguró que su propuesta es susceptible de posibles modificaciones antes de la aprobación plenaria.

El borrador de la ordenanza fija la temporada alta entre los meses de abril y septiembre y, por vez primera, incluye las carpas montadas con anclajes sobre la acera, como las destinadas a los fumadores. Estas tarifas son más baratas, ya que las cubiertas son colocadas para todo el año.

Además, el equipo de gobierno pretende crear una nueva tasa por ofrecer documentación. La medida apenas variará los ingresos de las arcas municipales, pues los precios oscilarán entre los 3 y los 58 euros, pero sí permitirá regular este tipo de servicio, que es el objetivo que busca el equipo de gobierno que dirige el popular Avelino García Ferradal.

Te puede interesar