El alcalde pidió el apoyo de Industria para financiar el equipo calentador

A Rúa gestiona abrir una piscina climatizada

Terrenos en donde se construirá la piscina
La futura piscina climatizada de A Rúa formará parte del polideportivo municipal de O Aguillón. El proyecto que maneja el alcalde, Avelino García Ferradal, prevé su construcción en un anexo del pabellón de deportes, según dijo el regidor, que ya inició la búsqueda de los aproximadamente 800.000 euros que serán necesarios para construir el edificio.
El alcalde aprovechó la visita de Antonio Martiño, jefe del gabinete de la Consellería de Economía e Industria, para solicitar el apoyo de este organismo. Avelino García pretende que la Administración autonómica asuma la instalación de una bomba de calor, a base de biomasa. Su empleo complementará la energía procedente de las placas fotovoltaicas que también solicitó para alumbrar el polideportivo municipal y el próximo campo de fútbol. La electricidad que genere también ayudará a calentar el agua y a deshumidificar el recinto.

La inversión de unos 800.000 euros que conlleva la construcción de la piscina, pese a ser importante, no es excesiva. El problema reside en costear los gastos de mantenimiento, que sólo en electricidad se llevan hasta aproximadamente 40.000 euros anuales, según los datos del equipo de gobierno. Los planos prevén una piscina de 8 metros de ancho por 19 de largo y será construida en los terrenos situados entre el polideportivo municipal y el embalse de San Martiño, en el río Sil. La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ya dio su visto bueno al proyecto, pues se adapta a la normativa existente.

La construcción de una piscina climatizada es una vieja reivindicación de los vecinos. En la actualidad, disponen de una piscina municipal, ubicada a escasos 200 metros del terreno donde se construirá la instalación climatizada, muy cerca de la zona de baños acondicionada en el embalse.

Te puede interesar