Las empresas recibirán dinero para dotar de servicios a sus parcelas

A Rúa gestiona las ayudas para el parque industrial

El parque empresarial de A Rúa únicamente cuenta con dos empresas. (Foto: LUIS BLANCO)
Los empresarios que decidan instalarse en el parque empresarial rues de As Pedreiras recibirán la ayuda de las administraciones autonómica y local. El anuncio lo realizó ayer el alcalde, Avelino García Ferradal, después de mantener una entrevista con el titular de Economía e Industria, Javier. Después de Semana Santa, el conselleiro se desplazará hasta la villa ruesa, donde informará a los industriales de las subvenciones que ofrece el Plan Impulsa Ourense y las ventajas que tienen las industrias ourensanas para acceder a los programas de la Unión Europea.
En la actualidad, sólo hay dos empresas instaladas en el parque empresarial rues, la de insonorizantes del automóvil Rieter Saifa y la distribuidora de bebidas Gaseosas Roca. Avelino García anunció que otras dos, ambas pertenecientes al sector de la construcción, solicitaron suelo industrial. A ellas, añadió otro par de empresarios que se interesó por la oferta de suelo industrial de As Pedreiras.

El equipo de gobierno centra sus esfuerzos en desarrollar la primera fase. Sin embargo, los recursos municipales son limitados, por lo que deberán ser los empresarios los que acometan la urbanización de sus parcelas, dotándolas con los servicios necesarios. Como compensación, el Concello descontará del precio de las parcelas la cuantía de la inversión que tengan que realizar las empresas. 'Al no estar urbanizado, la concesión se otorga a cambio del precio de la parcela', dijo Avelino García.

El alcalde también solicitó la ayuda de la Consellería de Economía e Industria para soterrar el cableado del parque empresarial, una petición similar a la que hizo para enterrar los cables de las plazas de Fontei y Fornos.

Otro proyecto que maneja el alcalde rues, referido a la consellería que dirige Javier Guerra, contempla la construcción de un transformador en el Paseo do Aguillón. Su instalación pretende evitar el empleo de generadores para suministrar fluido eléctrico durante las fiestas o ferias.

Te puede interesar